Inicio / Alcaldía de Cúcuta / BATALLA DE CÚCUTA. 28 de febrero día cívico
Foto: contraluzcucuta

BATALLA DE CÚCUTA. 28 de febrero día cívico

CÚCUTA.- Hoy, 28 de febrero, día cívico en Cúcuta para motivar a los cucuteños a hacer parte de la conmemoración y fortalecer el sentido de pertenencia por el territorio. “Fue justo aquí donde se abrió el camino a la independencia de Colombia y Venezuela”, dijo el alcalde Jorge Acevedo.

La secretaría de Cultura y Turismo invitó a los cucuteños a participar en las actividades programadas para la conmemoración de los 211 años de la Batalla de Cúcuta.

El propósito es que los ciudadanos, además de acompañar la agenda cultural, exhiban la bandera del municipio o usen prendas de vestir alusivas a Cúcuta. La programación tendrá como acto principal el tradicional desfile cívico militar y artístico, con participación de entidades civiles, fuerza pública y e institucionalidad.

El recorrido comienza en el Parque Santander, a las 3:00 de la tarde, y finaliza en la Loma de Bolívar. Después del acto protocolario la ciudadanía podrá disfrutar de la completa agenda cultural.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PIONEROS. Reconocimiento histórico a los 100 años del Cúcuta Deportivo  

CÚCUTA.- Germán González se unió con Julio Foliaco para rendir homenaje a los Pioneros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.