CÚCUTA.
Más de 300 instrumentos musicales fueron entregados a 17 instituciones educativas oficiales de la ciudad. El propósito es fortalecer las bandas de paz que representan el talento y el compromiso de la juventud cucuteña. El secretario de cultura César Rojas dijo que de esta manera se promueven el arte, la disciplina y la permanencia escolar.
Destacó que la entrega hace parte de las estrategias de permanencia escolar lideradas por el alcalde Jorge Acevedo, orientadas a brindar oportunidades de desarrollo integral a los estudiantes. “Son estrategias de permanencia escolar que fortalecen la calidad educativa y promueven la formación integral de nuestros estudiantes”.
La inversión beneficia a 21.000 niños, adolescentes y jóvenes, brindándoles herramientas para expresar el talento, fortalecer el espíritu de cooperación y promover la convivencia pacífica con espacios artísticos seguros.
“Es un tema emotivo, porque cada instrumento que se entrega es un niño que se protege de la calle, entra a una disciplina cultural y vamos a la fija con la formación”, afirmó el alcalde Acevedo.
Las instituciones recibieron liras, platillos, batutas, cornetas, entre otros instrumentos, para fortalecer las bandas de paz. Entre las instituciones beneficiadas están Cristo Obrero, Nacional de Comercio, Guaimaral, Integrado Juan Atalaya, Jaime Garzón, Buenos Aires y Simón Bolívar, entre otras.
Contraluz.CO Sólo Periodismo
