CÚCUTA.
La Segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) socializó los principales avances en cobertura, calidad y ejecución presupuestal correspondientes a la vigencia 2025. En el encuentro participaron comunidad educativa, organismos de control y autoridades locales.
La jornada, liderada por la Secretaría de Educación Municipal, tuvo como propósito fortalecer los espacios de diálogo y transparencia sobre la gestión del programa. El objetivo es garantizar el complemento alimentario que contribuya al acceso, permanencia y bienestar de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales durante el calendario escolar.
Entre los avances significativos en cobertura y control de calidad del Programa de Alimentación destacan:
- Trabajo de febrero a octubre. 1643 visitas de supervisión
- Garantizar la calidad e inocuidad alimentaria
- Cumplimiento de los lineamientos técnicos establecidos.
- Visitas de control, vigilancia y seguimiento al operador del programa y a sus proveedores
- Verificación de las condiciones físicas, sanitarias y de saneamiento básico de las instalaciones utilizadas para recepción, almacenamiento, ensamble, cargue y distribución.
El secretario de Educación Municipal, César Rojas, expresó satisfacción por el cumplimiento de las metas del programa PAE. “Este espacio es una oportunidad para mostrar los avances de la ejecución de un programa tan importante para la permanencia escolar durante la vigencia 2025, y para escuchar las observaciones de la comunidad educativa”.
En el segundo semestre del año, el PAE tuvo cobertura que benefició a 78.020 estudiantes de 218 sedes educativas oficiales del municipio, distribuidos en 63.717 estudiantes bajo la modalidad industrializada y 14.303 en la modalidad preparado en sitio (almuerzo).
La coordinadora del Programa de Alimentación Escolar, Diana Díaz, indicó que “desde el primer día del calendario académico iniciamos la ejecución del programa, garantizando la atención alimentaria en todas las instituciones educativas”.
Contraluz.CO Sólo Periodismo
