Inicio / Destacado Barra / ASOPISTAR. ICA visitó a productores piscícolas de El Tarra
Fotos: ALCALDÍA DE EL TARRA

ASOPISTAR. ICA visitó a productores piscícolas de El Tarra

CÚCUTA.- El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) visitó a productores acuícolas de El Tarra con el fin de verificar en terreno el avance en el cumplimiento de los requisitos sanitarios y de bioseguridad, que deben implementar para prevenir y controlar la presentación de enfermedades en peces de cultivo.

“Estamos verificando cómo los piscicultores de Asopistar implementan las medidas sanitarias y de bioseguridad, establecidas en la resolución 20186 del 2016”, dijo el gerente seccional del ICA, Carlos Hernández. De esa manera obtendrán el certificado como establecimiento de acuicultura bioseguro.

Los requisitos establecidos en la resolución son:

  • Contar con un plan de saneamiento
  • Medidas de bioseguridad
  • Sanidad animal
  • Trazabilidad
  • Registros y condiciones óptimas para el transporte de animales acuícolas vivos.

El gerente Hernández explicó que los piscicultores deben avanzar en la certificación para prevenir la introducción y propagación de enfermedades, asegurar mejor valor de venta de los productos, reducir costos de producción y generar mayor rentabilidad, calidad e inocuidad de la acuicultura en la región.

En las visitas participaron el secretario de Desarrollo Rural de El Tarra y productores de cachama, mojarra y otras especies de la acuicultura de la Asociación de Piscicultores (Asopistar).

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RECONOCIMIENTO. Gobernador Solidario e Incluyente de Colombia

El reconocimiento, otorgado por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.