Inicio / Destacado Barra / APOYO A PROYECTOS. $ 2215,4 millones, para hasta 26 planes de negocio, en Gramalote
El Gobierno entregó de manera oficial estos lotes comerciales que contribuirán al empoderamiento de los gramaloteros. / Foto: Prensa Fondo Adaptación

APOYO A PROYECTOS. $ 2215,4 millones, para hasta 26 planes de negocio, en Gramalote

GRAMALOTE – Norte de Santander.- Este es el primer paso de un ambicioso proyecto. En total, se entregarán 5934 metros cuadrados de espacio comercial para el desarrollo de proyectos productivos en Gramalote.

Este viernes, se dio inicio formal al proceso de escrituración de los primeros 16 lotes de uso mixto para los beneficiarios que hacen parte de la convocatoria para emprendimientos, que cumplieron con los compromisos y que hoy cuentan con negocios implementados y en ejecución.
En el acto de entrega, el subgerente de Regiones, Andrés Charry, aseguró que, “con la firma de estas escrituras, el Gobierno entrega de manera oficial estos lotes comerciales que contribuirán al empoderamiento de los gramaloteros, a la reactivación de la economía popular, comercial y el fortalecimiento del tejido social del municipio”.

El equipo del Fondo Adaptación llegó a Norte de Santander para entregar soluciones de vivienda y apoyar la reactivación económica de las familias gramaloteras, por medio de proyectos que fortalecen a las comunidades y reconstruyen el tejido social.
La jornada empezó con la entrega de ocho soluciones de vivienda, de 70 metros, destinadas a las familias afectadas por el cambio climático. Cada unidad habitacional cuenta con: dos alcobas, baño, sala, comedor y zona de ropas. El Plan de reasentamiento del nuevo casco urbano de Gramalote cuenta con 861 viviendas, fortaleciendo así a una comunidad resiliente.
Impulso a la economía popular de Gramalote

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MINTIC EN CÚCUTA. “La plata (de Centros Poblados) se perdió, se la robaron”

CÚCUTA.- Así de manera categórica respondió el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, al ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.