Bucaramanga.- Más de 20 adultos mayores se beneficiaron con la jornada de alfabetización digital desarrollada en los Centros de Experiencia Movistar de las avenidas Quinta y Cero de Cúcuta. La actividad estuvo a cargo de los voluntarios de la Fundación Telefónica, que son colaboradores de la Compañía que disponen parte del tiempo para las actividades, también en alianza con otras instituciones de la capital nortesantandereana.
Los adultos mayores aprendieron sobre el manejo de las aplicaciones Whatsapp, Instagram y Facebook, y la App Mi Movistar. Recibieron orientación de los colaboradores, que dieron los pasos y explicaron los beneficios de las herramientas.
“Nuestros clientes son importantes, por ello estamos comprometidos con que puedan conocer, aprender e interactuar con los dispositivos y aplicaciones más utilizadas, para comunicarse, informarse y estar al día de las noticias”, dijo Orlando López, líder voluntario de la Fundación Telefónica en Cúcuta.
Esta es la primera jornada de alfabetización digital del año en los puntos Movistar de la ciudad, se espera que se cumpla una vez cada mes en los Centros de Experiencia del departamento.
“El hecho de ser mayores, no significa que no podamos aprender. Al contrario, algunos tenemos mucho más tiempo para aprovechar la tecnología”, indicó Mercedes Ortiz, beneficiaria de la jornada del Voluntariado Telefónica.
Telefónica Movistar, en concordancia con su lema de trabajar por hacer el mundo más humano, conectando la vida de las personas, busca generar este tipo de espacios con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad.
“Como empresa debemos aportar para que los adultos mayores se pongan a la vanguardia con la tecnología, la alfabetización es un plus que les ofrecemos para apoyarlos en este proceso”, anotó López Carrascal.
El 18 de enero, se cumplirá otra jornada en Pamplona y se proyecta que se extienda la iniciativa a otros municipios de Norte de Santander.