CÚCUTA.- La optimización en los servicios de acueducto y alcantarillado es uno de los ejes de acción de Aguas Kpital Cúcuta, por lo que es necesario ejecutar múltiples obras a lo largo de la ciudad. En esta oportunidad se ejecutan trabajos en El Reposo. Las obras beneficiarán a más de 5000 usuarios.
El proyecto consta de varias etapas, que cubrirán la avenida 30 desde entre las calles 12 y 15; otro tramo comprenderá de la calle 7 al tanque de Loma de Bolívar. En total se invertirán $ 1443 millones entre acueducto y alcantarillado.
Acerca de las labores ejecutadas en pro del sistema de acueducto serán instalados 1140 metros de tubería de 12 pulgadas y 1240 metros de 3 pulgadas. Se remplazarán las redes antiguas para extender los años útiles del sistema y para proyectar el desarrollo sostenible de la ciudad.
En relación con el alcantarillado, se divide en dos tramos. Uno, con la Alcaldía, que implica la instalación de 631 metros de tubería de 8 pulgadas, y otro con la Gobernación, de 190 metros del mismo diámetro. El impacto causado redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes.
La empresa agradeció el compromiso y el acompañamiento de la comunidad durante la ejecución de las obras. Ante las alteraciones generadas en la zona pidió paciencia y dejó claro que los proyectos buscan mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Foto: PRENSA AGUAS KPITAL