Inicio / Destacado / ACUERDO CON VENEZUELA. Hay que llenar los puentes de comercio: Petro
Este es el tercer encuentro entre los dos presidentes en los últimos tres meses. / Foto: Juan Diego Cano - Presidencia

ACUERDO CON VENEZUELA. Hay que llenar los puentes de comercio: Petro

Puente Internacional Atanasio Girardot.- “Hay que llenar este puente de comercio”, manifestó el presidente Gustavo Petro, luego de firmar con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, el Acuerdo de Alcance Parcial para impulsar el comercio entre las dos naciones fronterizas.

El mecanismo se suscribió en el puente internacional Atanasio Girardot, abierto al servicio el primero de enero y que comunica los dos países por Cúcuta (Norte de Santander) y Ureña (Táchira).

“Estamos aquí en realidad firmando un acuerdo parcial, que es un paso más de integración. Que nunca, en mi opinión, debió ser suspendida”, subrayó Petro. Agregó que “hay que llenar estos puentes de comercio, quitar las barreras que pueda haber a ese comercio colombiano y venezolano”.

Advirtió que “aún hay mucho por hacer, porque no se trata de que estos puentes se llenen solamente de comercio, sino que se llenen de pueblo; de pueblo que pueda pasar y venir”. Se refirió a los pueblos que habitaron históricamente los dos países y recalcó que “siempre pasaron libres de un lado al otro (…) Nosotros somos hermanos, somos un mismo pueblo”.

Durante el acto, el jefe de Estado señaló la línea que marca los límites entre Colombia y Venezuela, en la mitad del puente en el que se desarrolló el encuentro, y expresó que “esta raya no significa mucho, Presidente. Ahí está, pero no nos debe separar”.

Este es el tercer encuentro entre los dos presidentes en los últimos tres meses.  Los mandatarios se reunieron el primero de noviembre y el 7 de enero. Las dos veces en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de Venezuela, en Caracas.

El presidente de Venezuela propuso una zona económica binacional de desarrollo compartido entre Norte de Santander y el Táchira. “Sería el primer paso para unir, desde el punto de vista económico, comercial, desde el punto de vista de su potencialidad, la inmensa riqueza y la inmensa fuerza económica que tiene la frontera de Colombia y de Venezuela”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE SEGUNDA. Tigres dará la bienvenida a Breyner

Cúcuta Deportivo, con técnico en modo estreno, disputará contra Tigres la fecha 12 del Torneo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.