Inicio / Destacado Barra / ACORD INFORMA. Estoy enfocado en lo que será el 2025: Jossimar Calvo
Me encuentro en el proceso de recuperación. Hace dos meses tuve una cirugía en el hombro derecho. / Foto: Acord Informa

ACORD INFORMA. Estoy enfocado en lo que será el 2025: Jossimar Calvo

CÚCUTA.- Los deportistas , cualquiera sea la disciplina, no están exentos de lesionarse y pasar buen tiempo lejos de los campos de entrenamiento y de las competencias. Jossimar Calvo, gimnasta nortesantandereano, aunque pasa por ese momento de la recuperación, tiene la mirada puesta en lo que será el 2025 para retornar a los aparatos y volver a ganar.

  • Me encuentro en el proceso de recuperación. Hace dos meses tuve una cirugía en el hombro derecho.

El trabajo arduo para alcanzar la clasificación a los Olímpicos y para estar en condiciones óptimas en las copas mundiales ocasionó la molestia física.  Mientras estuvo a tope quedó como reserva olímpica y viajó a España para concentrarse con la Selección Colombia, junto a Ángel Barajas. Al regreso al país se sometió a exámenes y los estudios determinaron que debía parar por el quirófano.

Aprovechó que al final del semestre no había competencias se sometió a la cirugía. Han transcurrido dos meses y va por buen camino en este trance de la vida deportiva.

  • La lesión se notaba más a la hora de los entrenamientos y el dolor era persistente. El especialista recomendó la cirugía para mejorar esa parte del hombro.

En enero, empezará los entrenamientos. Por ahora, cumple con las terapias y el trabajo físico en el Coliseo Menor. La movilidad articular está mejor y luego empezará el proceso de fortalecimiento.

  • Estoy enfocado en lo que será el 2025. Habrá copas del mundo, Juegos Nacionales, Sudamericano, Panamericano, Mundial y la primera competencia del ciclo olímpico para los mayores, con los Bolivarianos.

Mentalmente sigue fuerte y espera hacer un buen trabajo en las competencias y alcanzar buenos resultados para el deporte, el departamento y el país.

WILLIAM DÍAZ

Coordinador de Contenidos

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MESA TÉCNICA. Buscan soluciones al peaje de Villa del Rosario

CÚCUTA. Representantes de la consulta popular y del cabildo abierto constituidos para buscarle una salida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.