CÚCUTA. La tenista María Camila Osorio avanzó a las rondas finales clasificatorias del Australian Open, que se disputa en Dubai. El torneo hace parte del Gran Slam de Tenis. Sin embargo, en el duelo de tercera ronda con la francesa Clara Burel fue superada (4-6 y 3-6). El partido duró hora y media. El servicio fue su debilidad. La claridad de la francesa la llevó a la victoria.
La cucuteña se mostró bien en lo física y lo tenístico, aplicó conceptos que trabajó durante la pretemporada en la capital de Norte de Santander. Regresará a Estados Unidos para participar en una gira de torneos.
La cucuteña comenzó con pie derecho al vencer a la austriaca Bárbara Haas, 6-3, 3-6 y 7-5 en una hora y 56 minutos. El triunfo la llevó a la segunda ronda, en la que enfrentó a la estadounidense Hailey Baptiste, y le ganó en hora y media, con parciales 7-6 (3), 7-6 (4).
José Fernando Neira, de Noticias RCN, habló con la cucuteña, quien afirmó que trabaja para avanzar en el Abierto de Australia. “El partido fue difícil y se me escapó sobre el final, pero en el segundo estuvo apretado, mantuve el ritmo y lo saqué adelante”.
Sobre las condiciones de jugar el torneo fuera del territorio australiano anotó que “es muy extraño jugar el Abierto de Australia en Dubai”. Advirtió que todo es cómodo, en el mismo hotel que duermen están las canchas. “Tenemos muchas comodidades”. Acerca del coronavirus, afirmó que “di negativo en las últimas dos pruebas”.
En la última fase para clasificar al cuadro principal del primer Grand Slam del año, la cucuteña enfrentó a la francesa Clara Burel, este miércoles a la 1:00 de la mañana, hora colombiana.