PAMPLONA.
Las primeras acciones del Convenio Interadministrativo para el mantenimiento de la malla vial urbana comenzaron a verse en este municipio. La Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía y la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (EmpoPamplona) le apuestan a la recuperación de 169 puntos críticos en 4225,47 metros cuadrados.
El contrato, con $ 1116 millones, comentó el 12 de agosto y registra el avance del 10 %. La Gobernación aporta $ 500 millones, el municipio $ 500 millones y EmpoPamplona $116 millones.
Las labores incluyen demoliciones, conformación de estructura, instalación de pavimento flexible (asfalto) y retiro de escombros. Tareas técnicas, localización y replanteo, corte de carpeta, excavación, nivelación con base granular, imprimación e instalación de carpeta asfáltica.
“Pamplona está viendo cómo este proyecto se convierte en realidad. Las obras permitirán el tránsito vehicular seguro y fluido, y garantizarán la protección de las redes de servicios públicos”, dijo la secretaria de Vías de Norte de Santander, Mary Leal Garay.
El proyecto responde al compromiso del gobierno departamental de conectar y modernizar los municipios. “En 18 semanas, promedio, tendremos a Pamplona con vías funcionales, mejor infraestructura y mayor seguridad para conductores y peatones”.
Luis Tobón – @GoberNorte