CÚCUTA.
La implementación de la estrategia ‘Cúcuta Territorio Seguro’ dejó, en la última semana, 49 capturadas en flagrancia en medio de situaciones delictivas y 20 por órdenes judiciales. Entre los capturados aparecen Cristian Manzano y José Miguel Sarmiento, vinculados a homicidios.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Edwin Cardona, señaló que los resultados son contundentes en medio de las acciones de seguridad lideradas entre Policía y Ejército. “Estamos dando golpes certeros al accionar de las bandas dedicadas al tráfico de drogas, al sicariato y la extorsión”.
Las autoridades policiales reportaron la ofensiva contra los grupos Tren Aragua y El Combo de la Frontera, con accionar en Cúcuta y el Área Metropolitana. La acción dejó 12 capturados. Se reportó la captura de Júnior Sebastián Sanguino, alias Niche, presunto integrante de los AK47. Según labores de inteligencia, amenazaba a las víctimas con el lanzamiento de artefactos explosivos en caso de no acceder a las pretensiones económicas.
Las labores de inteligencia muestran efectividad en resultados operacionales que se intensificarán con nuevos operativos de seguridad para devolverles la seguridad y la tranquilidad a los ciudadanos.
En lo corrido de agosto, se reportaron 302 capturas. Cúcuta fue la ciudad del país con el mayor número de capturados y en flagrancia.