CÚCUTA.- En Norte de Santander, la caficultura es más que una actividad económica: es un estilo de vida. Combina tradición, esfuerzo y dedicación. Este departamento, ubicado en el noreste de Colombia, se caracteriza por los paisajes montañosos y los suelos fértiles, ideales para el cultivo de café de alta calidad.
Aquí, los caficultores trabajan día a día en perfecta armonía con la naturaleza y emplean prácticas sostenibles para preservar el entorno mientras producen granos únicos que reflejan el carácter de la región.
Entre tanto, el gobernador William Villamizar fue notificado, este jueves, de que el café de Norte de Santander llegará a las tiendas de Juan Valdez, en Colombia y el mundo. Armando Amaya y Ricardo Mendoza le dieron la noticia en el despacho.
“Esto representa un gran logro para nuestros productores y posiciona a nuestro departamento a nivel internacional”, dijo el gobernante regional. Este es el resultado del trabajo entre la Gobernación, la Federación Nacional de Cafeteros, Juan Váldez y Procafecol, enfocado en aumentar la productividad y la calidad del café nortesantandereano.