CÚCUTA.- Norte de Santander ha vendido 1930 nuevos vehículos, en lo que va del 2015. De los cuales 1115 han sido automóviles, 405 camionetas y 181 taxis, entre los de mayor demanda. Las unidades vendidas elevan en 2,1 por ciento la participación del departamento, respecto al mercado nacional.
En Cúcuta, en abril, se matricularon 212 vehículos; en Villa del Rosario, que siempre mostraba mayor concentración con respecto a la capital del departamento, se registraron 181 y en Los Patios, 65.
Al comparar las matrículas de Villa del Rosario se observa que son mayores a las de Floridablanca (Santander), que alcanzó solo 104 nuevos vehículos.
Santander mantiene mayor dinamismo en la venta de automotores, con 4454 nuevos vendidos y una participación en el mercado nacional del 4,9 por ciento.
Las cifran ubican al vecino departamento en el quinto lugar de ventas en el país. Risaralda vendió igual números de vehículos que Norte de Santander.
Comparativamente con el 2014, las ventas han disminuido en el 16 por ciento, en el país acumulado a abril. Cúcuta espera mejorar este indicador en el segundo semestre. Según estudios del gremio, la segunda parte del año se perfila como de mayor dinamismo.
La seccional de Fenalco se apresta a celebrar, en julio, la séptima versión de ‘Cúcuta sobre ruedas’, feria especializada del sector automotor, del 23 al 26 de julio.
DÍA DE LA MADRE
La celebración del Día de la Madre en Norte de Santander, el 31 de mayo, pone a soñar a comerciantes con las buenas ventas en la ciudad y el departamento. La fecha tiene especial importancia en la medida en que se activan las decisiones de compra de los nortesantandereanos.
En el comercio regional se escuchan ofertas y se preparan actividades en hoteles, restaurantes, centros comerciales, grandes formatos del comercio y almacenes. El llamando la atención a los compradores se hace para aumentar las ventas que les permita cerrar con éxito la celebración.
Se espera que las ventas del comercio local aumenten entre el 10 y el 15 por ciento, comparativamente con el 2014. La fecha comercial mueve los bolsillos, de acuerdo con la capacidad de pago.
Según estudios del gremio, el Día de la Madre lo celebra el 94 por ciento de los encuestados. La inmensa mayoría da relevancia a la mujer que sostiene y es columna vertebral de la familia. El 54 por ciento de los consultados celebra en familia en casa y el 15 por ciento en restaurantes.
Entre los artículos de mayor demanda durante esta fecha están ropa, calzado, dinero en efectivo, bonos, chocolates, flores, artículos de tocador, joyas, relojes, planes de viajes, artículos tecnológicos y teléfonos celulares.
Foto: circulaseguro.com