CÚCUTA.- Alcaldes, rectores y directores de 179 escuelas y colegios de Norte de Santander recibieron mobiliario escolar. El acto se cumplió en el parque de Los Naranjos, de la Gobernación.
La dotación hace parte del proyecto ‘Educación, vehículo para el desarrollo’, cuya finalidad es dar cumplimiento a la meta propuesta en el programa de gobierno para asegurar la permanencia en las aulas de los 116.000 estudiantes matriculados en el departamento.
El mobiliario consta de 8470 sillas universitarias y 4479 mesas trapezoidales, con tres sillas cada una. Los beneficiados serán 21.650 estudiantes. La inversión asciende a los $ 2000 millones.
Hace un mes, se entregaron a 1400 sedes educativas de la zona rural 5000 cartillas de Escuela Nueva. El objetivo es mejorar la calidad de la educación y brindarles a educadores y a estudiantes las herramientas necesarias para el aprendizaje.
Las sillas y las mesas les garantizarán a los niños de primaria y a jóvenes de secundaria tener una mejor comodidad para recibir clases. La administración departamental trabaja en un proyecto para llegar al mayor número de sedes educativas con conectividad y computadores, para brindarles a los alumnos la posibilidad de participar en procesos investigativos y de calidad.
Otra inversión de $ 1500 millones, favorecerá con estudios y diseños a 300 sedes educativas, con el objeto de que en el 2014 reciban inversión en infraestructura educativa.
Reacciones
1.- Edgar Díaz, gobernador
En ese afán de mejorar en lo que corresponde al entorno de la parte educativa, hemos querido entregar estas sillas universitarias y mesas trapezoidales, que les van a garantizar a los niños de primaria y jóvenes de secundaria tener una mejor comodidad para recibir sus clases.
2.- Ludy Páez Ortega, secretaria de Educación
El Gobernador ha querido apuntarle en este cuatrienio a que la calidad de la educación sea efectiva y es por ello que en anterior oportunidad se entregaron 5000 colecciones de cartillas de Escuela Nueva, que se repartieron en 1400 sedes educativas.
3.- Dixón Efrey Villamizar, alcalde de Chitagá
Agradeció la entrega de las ayudas mobiliarias que benefician a los niños de por lo menos 30 escuelas del municipio y que era algo que se había sugerido hacía tiempo.
4.- Carlos Julio Socha, alcalde de Villa del Rosario
Se mostró complacido con las dotaciones que benefician a cinco sedes educativas a las que se les va a repartir las 450 sillas universitarias y 250 mesas trapezoidales y 750 sillas para las mesas, que se requerían.