Inicio / Ojo Avizor / Cúcuta tendrá ocho nuevas bibliotecas públicas

Cúcuta tendrá ocho nuevas bibliotecas públicas

CÚCUTA.- Ocho bibliotecas públicas serán construidas en Cúcuta, en aplicación del convenio suscrito entre la Alcaldía y la biblioteca Julio Pérez Ferrero. Además, se adecuarán las existentes en los barrios La Libertad, Comuneros y Belén.

Cada biblioteca contará con salas de cineclub y de lectura,  y recibirán 15 computadores. Estarán dentro de los colegios, pero con acceso por la calle para que la comunidad se beneficie.

Llegarán a la ciudad 122 kits de lectura con más de 300 libros que serán entregados a niños, jóvenes y adolescentes de las instituciones educativas para fortalecer las salas de lectura. La estrategia busca encaminar a la niñez y a la juventud hacia una nueva cultura ciudadana y alejarlos de las drogas y el alcohol.

Uno de los ejes fortalecidos en la administración municipal es el de la educación. El Plan Piloto de Red de Lectura y Escritura será puesto en marcha en ocho puntos estratégicos de Cúcuta, con el fin de mejorar el hábito y crear espacios destinados al fortalecimiento del aprendizaje.

La administración municipal invertirá $ 1000 millones en la compra de libros, operatividad de la red y dotación de las salas de lectura.

En los colegios Pablo Correa León, Juan Atalaya, Carlos Ramírez París, Gremios Unidos (sede B Simón Bolívar), Nuestra Señora de Belén, María Concepción Lopera, Eustorgio Colmenares y Misael Pastrana Borrero se construirán las salas de lectura.

El proyecto contempla espacios de 68 metros cuadrados, multifuncionales y cómodos que invitarán a la lectura y al conocimiento. Contarán con una terraza que permitirá las tertulias y llevar a cabo actividades lúdicas, culturales y recreativas.

La Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta ha beneficiado a 26.991 ciudadanos desde las dos ludotecas públicas (Ciaf de La Libertad y Centro de Convivencia Ciudadana de Atalaya), cinco bibliotecas públicas (tres urbanas y dos en los corregimientos El Carmen de Tonchalá y Buena Esperanza), y la presencia de los 10 promotores de lectura.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) dotará cada biblioteca pública con 15 computadores y el Ministerio de Cultura aportará 2500 libros por el Plan Nacional de Lectura.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTOS ESTRATÉGICOS. Norte de Santander impulsa agenda regional ante la nueva bancada del Congreso

BOGOTÁ La construcción de la agenda legislativa que impulse proyectos estratégicos para Norte de Santander …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *