Inicio / La Voz Del Pueblo / 35,1 % bajará el predial en el 2013

35,1 % bajará el predial en el 2013

CÚCUTA.- Las tarifas del impuesto  predial unificado bajarán  35,1 por ciento, en el 2013, de acuerdo con el espaldarazo que el Concejo le dio al proyecto radicado por la administración municipal.

El propósito de la iniciativa es que los contribuyentes paguen impuestos acordes con las posibilidades económicas. El beneficio será para los cucuteños y permitirá el desarrollo de la ciudad por mayor inversión para la malla vial, educación, salud e infraestructura.

Los dueños de predios que no se acogieron al primer beneficio del 30 por ciento de descuento, por pronto pago del predial, que venció el 31 de mayo, podrán favorecerse con el 26 por ciento, hasta el 31 de agosto.

Las tarifas para la próxima vigencia serán las siguientes:

1.- Del estrato 0 al 3. Irá del 3 al 9,5 por mil. Antes estaba del 4 al 16 por mil.

2.- Estratos 4, 5 y 6. La tarifa de liquidación será de 3,5 al 10 por mil.

3.- La proyección de recaudo para este año es de $120.000 millones. Se espera recibir el 60 por ciento.

4.- Para el 2013, teniendo en cuenta la reducción de las tarifas se proyecta percibir $83.000 millones.

5.- Según la proyección, el año entrante habrá $37.000 millones menos de recaudo en comparación con el 2012.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

BARRIO NIÑA CECI. Sisbén abre nuevo punto de atención

CÚCUTA La Oficina de Caracterización Socioeconómica continúa el fortalecimiento de la atención a los ciudadanos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.