A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / MANO A MANO CON GARABELLO. Soy hombre de familia y apasionado por el fútbol
Mi padre me cuenta que desde los 2 años pateaba una pelota en casa. / Foto: PRENSA CÚCUTA DEPORTIVO

MANO A MANO CON GARABELLO. Soy hombre de familia y apasionado por el fútbol

Pablo Javier Garabello es un apasionado del fútbol. Desde niño vivió con la pelota pegada al pie, tal vez no fue jugador elite, pero para este argentino los mejores momentos los ha vivido desde el banquillo. Dos mundiales, millones de experiencias y una infinita gratitud  con Colombia, es lo que siente por este país. Ahora, el nuevo reto es mantener al Cúcuta Deportivo en primera división.

¿Quién es Pablo Garabello?

  • Soy un hombre de 46 años, apasionado por el fútbol, padre de Donatela, divorciado, nuevamente estoy emparejado con Luisa, familiero, de muchos valores y principalmente intento todos los días ser mejor persona, respetar a cada uno en su rol, sea familia, periodista, jugador, el que te vende la fruta. Soy respetuoso, con errores, pero tratando de mejorar todos los días y ser mejor director técnico, que fue lo que escogí para mi vida.

¿Cómo fue su infancia?

  • Tuve una infancia feliz. Con mis  hermanos Verónica, de 45 años; Diego, de 43, y Maxi, de 39; con mis padres Ángela y Pedro, fuimos muy felices. Recuerdo con mucho amor que tenía pelea con mis hermanos, como todo el mundo lo hace, pero siempre unidos. Con el ejemplo del trabajo, la dedicación y el respeto inculcado por mi madre y mi padre soy lo que soy. Todo es gracias a ellos. El orgullo de mi vida son mis papás, mis hermanos, mi hija. Pablo Garabello es hombre de familia.

¿En qué momento y por qué el fútbol entró en su vida?

  • Mi padre me cuenta que desde los 2 años  pateaba una pelota en casa. Luego, fui al club baby futbol cuando tenía 5, se juagaba en canchas  chiquitas. En ese momento eran de pista, no existía la sintética.  Siempre fui un apasionado, me acuerdo que en mi casa me ponía a jugar con una pelota de tenis contra la pared y nombraba a todos los equipos de la argentina y a sus  jugadores. Mi mamá me quería matar, porque le rompía los focos, los floreros. Lo único que siempre intenté fue jugar al fútbol.

¿Qué recuerdos tiene de los inicios en el fútbol, cuando lo miraba desde su estilo de vida?

  • Después de salir del baby futbol, que se jugaba hasta los 12 años, fui al club Los Andes, de la Primera B de Argentina. Recuerdo que viajaba mucho, pero era mi pasión. Luego, pasé a los 13 años para las fuerzas básicas de  San Lorenzo. Tuve el honor de estar en las inferiores de River Plate y quedé libre porque hubo recambio en la dirigencia y dejaron al 70 % de los chicos libres. Entonces, opto por ir a Argentinos Juniors, ahí conozco a José (Pekerman), me prueba durante 30 días, no olvido nunca porque estuve en un club donde salieron Maradona, Redondo, entre otros. Era difícil quedar, pero quedé. Me fichó, jugué hasta reserva y así fueron mis inicios. Como es de bonita la vida, tuve de entrenador a José y después lo tengo como jefe, siendo parte de su equipo de trabajo como colaborador.

¿Tuvo dificultades económicas para iniciarse en el fútbol?

  • No. La verdad mis padres me dieron todo, lo único que me exigían era que estudiara. Mi papá, recuerdo que tenía buen trabajo en una aerolínea argentina, era tripulante de abordo; mi madre era ama de casa. Después, tuvieron un comercio. Para ser justo, nunca me faltó nada, porque mis padres se partían el lomo para que lo tuviera todo.

¿Qué recuerda de su primer partido como profesional?

  • Mi debut fue en Miami F.C. de Estados Unidos, en un torneo que disputábamos en Florida, ese día quedamos 0-0. Feliz de haber jugado mi primer partido como profesional. Recuerdo que jugué de 5, de noche con mucha gente en el estadio.

¿Qué recuerdos le quedaron de ese paso en el equipo estadounidense?

  • Encontré un futbol de segunda división muy parecido al de Colombia. Era muy físico, de muchos extranjeros, porque era libre en ese momento. Me acuerdo que crecía a paso agigantado. Inmediatamente, se creó la MLS y tengo un gran recuerdo, porque el técnico chileno era buena gente conmigo. Así que tengo los mejores recuerdos.

¿Qué recuerda de su paso por San Martín de Burzaco?

  • Eso fue en Primera C. Es una categoría que se juega con 5000 o 6000 jugadores allá en Argentina, el ascenso es pasional. Jugué un año y me dirigió Osvaldo ‘El Japonés’ Pérez, gloria de River, Racing e Independiente. Eso fue en 1999, no clasificamos al octagonal en esa ocasión, pero nos salvamos del descenso que era el objetivo. Después, pasé a Barracas, en el 2000, así que tengo los mejores recuerdos del ascenso argentino.

¿Cómo llegó y qué recuerda del paso por Barracas Central?

  • Llego a otro equipo de la Primera C, Barraca Central, su presidente en ese momento y actual presidente de la AFA, ‘El Chiqui’ Tapia, armó un equipo y me trajo a jugar, como técnico tenía a Acosta Panaro. Jugué todo el año. En aquel momento sentía la pasión por ser técnico, no sentía las mismas ganas de que iba a seguir en la carrera con progreso alto. Eran muchos sacrificios y decidí empezar a estudiar para ser técnico.

¿Que lo motivó a terminar la carrera como futbolista profesional?

  • Tuve una lesión cuando jugaba en quinta división de argentinos. En aquel momento me rompo la cápsula del hombro y eso me limita, porque aunque juegue en los mejores clubes de fuerza básica en Argentina, tengo una lesión fea que ocasionó una doble operación que me tuvo un año parado. Eso me dificultó en el año más importante para llegar a primera y después de todo el esfuerzo que hice sabía que tenía un ciclo cumplido. Ser técnico me llamaba la atención, así que opté por terminar mi carrera.

¿Cómo empieza su historia como director técnico?

  • Comienzo por dirigir las fuerzas básicas de River Plate, después voy a Irlanda a laborar en la empresa Samba Soccer, donde entrenábamos jóvenes para enviarlos a Inglaterra.

JORDY ORLANDO CRUZ

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo recibirá a Deportes Tolima, líder del grupo

CÚCUTA.- Luego de disputada la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.