A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Vistazo Deportivo / GIMNASIA MUNDIAL. Medalla ‘Juana Rangel de Cuéllar’ para Jossimar Calvo

GIMNASIA MUNDIAL. Medalla ‘Juana Rangel de Cuéllar’ para Jossimar Calvo

CÚCUTA.- La medalla de oro conseguida en la Copa Mundo de Eslovenia, el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo la acompañará con la condecoración ‘Juana Rangel de Cuéllar’, en categoría especial, que le entregará la Alcaldía de Cúcuta. En la gira, que además incluyó Alemania y Catar, el deportista también ganó dos preseas de plata en barras paralelas. Estos triunfos lo catapultaron al primer lugar orbital en la especialidad.

La máxima distinción que concede el municipio la impondrá el alcalde Donamaris Ramírez. La ceremonia se cumplirá, este miércoles, a las 8:00 de la mañana, en el encuentro que sostendrá el gimnasta con las autoridades deportivas y la prensa local.

Colombia celebró la conquista de Jossimar Calvo como la noticia positiva que le ha entregado la gimnasia en la historia de las participaciones internacionales. Los cucuteños son potencia en el deporte de los caballetes, las barras y los arzones. Hace cuatro años, el cucuteño consiguió la presea dorada en los Panamericanos de Guadalajara (México).

La delegación nacional la completan el licenciado Jairo Ruiz (técnico), José Orlando Arias (quinesiólogo) y  José Hugo Giraldo y Jhonny Muñoz (deportistas).

La Universidad de Pamplona también se unió a la celebración por el triunfo de Jossimar Calvo, estudiante del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de IV Semestre, modalidad a distancia.

El centro de estudios superiores reconoció que el joven cucuteño ha puesto en alto a la gimnasia en Colombia, a la institución y a Norte de Santander. En la Copa Mundial enfrentó a deportistas de alta calificación y los derrotó en las barras paralelas. Al final sumó 15.500 unidades.

El colombiano se alista para los Panamericanos de Toronto (Canadá), considerados el tercer certamen más grande de juegos polideportivos internacionales; luego de los Olímpicos de Verano y los Juegos Asiáticos.

El rector Elio Serrano envió un mensaje de felicitación al estudiante y  resaltó la labor desempeñada en las competencias. “Sabemos muy bien que esto es el resultado de muchos años de sacrificio, entrenamiento y que hoy demuestran una vez más que vale la pena alcanzar los sueños y luchar por ellos”.

Los logros de los alumnos permiten clasificar a la institución en los altos ranquins deportivos. Aunque reconoció que la participación de Jossimar Calvo es a título personal, dijo que la universidad se atribuye el logro por ser parte de  la Facultad de Salud, adscrito al  programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes.

Foto: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE GIMNASIA

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO A MANO CON ESTEBAN JARAMILLO. Un ciego me dijo  una vez: usted me hace ver el fútbol

CÚCUTA.- Para Esteban Jaramillo el periodismo es una profesión muy rica a pesar de todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *