CÚCUTA.- Por otros 30 años fue prorrogada la declaratoria de existencia de la Zona Franca de Cúcuta. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia atendió la solicitud de la Gobernación, la Zona Franca Santander (usuario operador) y los empresarios.
La prórroga garantiza la continuidad de los negocios y afianza la confianza de los empresarios que han elegido esta área geográfica para instalar las operaciones de producción y comercialización.
Zona Franca Santander, como usuario operador, se comprometió a consolidar la Zona Franca como plataforma industrial moderna que dinamice la economía del territorio y promueva la internacionalización de esta área de frontera.
La Zona Franca de Cúcuta, ubicada estratégicamente en la frontera con Venezuela, cuenta con más de 20 hectáreas declaradas para el desarrollo de operaciones industriales de bienes y servicios. Alberga 21 usuarios calificados, de los cuales 10 son industriales de bienes y servicios, y 11 son usuarios comerciales pertenecientes a logística, manufactura, químicos, calzado, textil y comercial.
Los usuarios instalados han efectuado inversiones superiores a $ 17.000 millones y han generado más de 113 empleos de calidad.
La Gobernación reconoció este logro como un hito para la comunidad empresarial instalada en la Zona Franca. Los nortesantandereanos contarán con la plataforma potenciadora de industria, oportunidades y conexión internacional.