CÚCUTA.- La planta de producción de calzado, inaugurada en la Zona Franca de Cúcuta, generará 450 empleos directos. La entidad facilita a empresarios nortesantandereanos ver en la capital del departamento un lugar para impulsar la productividad de los negocios en la región y el país.
Las empresas Masanti, Industrias Calzamar e Industrias Madrid instalaron equipos automatizados para fabricar cerca de 13.000 unidades de zapatos para exportar y generar competitividad.
“Estas son las tareas que debe adelantar la Zona Franca”, dijo el gobernador William Villamizar en la apertura de la planta. “Nos sentimos orgullosos de que poco a poco se logra el gran objetivo de este escenario y de nuestro Plan de Desarrollo”.
La empresa estará enfocada a producir calzado para competir en el país y está en capacidad de producir para compañías brasileras y chinas.
La planta de producción está dotada con lo último en tecnología para fabricar calzado a nivel industrial y generar 450 empleos directos en el departamento.
“Nuestro mercado estará dirigido a destinos internacionales, por lo que invitamos a los empresarios a que apoyen este tipo de proyectos para impulsar la región”, dijo José Alexander Silva, representante legal de la empresa.