Inicio / Destacado Barra / Y nació el canal Vox Dei Televisión

Y nació el canal Vox Dei Televisión

CÚCUTA.- La Diócesis presentó, anoche, el canal de televisión Vox Dei que llega para complementar el ejercicio de comunicaciones iniciado hace 50 años por monseñor Luis Pérez Hernández, con el periódico La Verdad.

La cobertura del  nuevo medio será, al inicio, en la ciudadela Juan Atalaya con penetración a algunos barrios colindantes. Luego, se extenderá al resto de la capital de Norte de Santander.

“Por ahora, se ve en Atalaya, y con los años se desarrollará como instrumento de evangelización”, dijo monseñor Julio César Vidal al inaugurar la sede del canal. El sábado, en la parroquia San Pío X se hará ña presentación oficial para la comunidad cucuteña.

Siete años atrás, monseñor Oscar Urbina puso al aire la emisora Vox Dei, que pronto llegará al Cesar y La Guajira al aliarse con Ecos de Tibú, perteneciente a la Diócesis del municipio petrolero.

El director del Centro de Comunicaciones de la Diócesis, padre Omar Hernández señaló que los medios son fruto del ingenio humano, y destacó que Vox Dei Televisión aportará a la evangelización en esa zona de la ciudad.

El subdirector del área de televisión, padre Álvaro Gutiérrez, explicó que el proyecto tiene origen años atrás. Invitó a los cucuteños a sintonizar el canal 30, que estará al servicio de la paz.

“La comunicación es esencial para la misión de la Iglesia”, afirmó monseñor Vidal Ortiz. Al acto asistió el alcalde Donamaris Ramírez. El gobernador Edgar Díaz y la rectora de Universidad de Pamplona, Esperanza Paredes, enviaron representantes.

“Los Papas han hablado de la urgencia de la comunicación para la evangelización”, agregó el prelado y reiteró el homenaje a los predecesores que impulsaron medios en Cúcuta.

“La Iglesia se ha preocupado por buscar una mejor comunicación”, manifestó monseñor Julio César Vidal. El acto terminó con proyecciones sobre los primeros pasos de la televisión diocesana.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EXPOARTESANÍAS 2023. Ecopetrol patrocina a 124 artesanos

BOGOTÁ.- Los expositores provienen de 23 departamentos y pertenecen a grupos étnicos, indígenas y afrocolombianos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.