SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- Tachirenses y cucuteños aficionados al ciclismo vivieron momentos especiales durante la última semana con la disputa de la Vuelta al Táchira. La tradicional carrera tiene millares de adeptos en Colombia, a raíz de los triunfos que en el pasado alcanzaron Cochise Rodríguez, Álvaro Pachón, Gustavo Rincón, Miguel Samacá y Patrocinio Jiménez, entre otros.
En la versión 59, los pedalistas pisaron tierra colombiana en la penúltima etapa. Los simpatizantes de esta disciplina salieron a las calles a vitorear a los deportistas y recordaron gestas de otras épocas, cuando era casi obligatorio el paso por la capital de Norte de Santander.
Para el 2025, el gobernador del estado Táchira hizo un anuncio que alegró a los seguidores de los pedales y las bielas. “Vamos a los 60 años con 10 etapas, la posible llegada a Pamplona y lograr la participación de equipos de Rusia y China”.
Al final, el campeón fue el ecuatoriano Jonathan Caicedo. Mientras que el colombiano Brandon Rojas se coronó como el mejor sub 23.