CÚCUTA.- La comunidad de egresados, padres de familia del colegio Sagrado Corazón de Jesús, profesores y admiradores de la labor educativa de los Hermanos de La Salle, solicitaron al Alcalde y a la Secretaría de Educación del Municipio la continuidad del plantel en la sede actual, para conservar el patrimonio histórico y preservar la voluntad de Doña Teresa Briceño de Andressen.
En un comunicado que firman exalumnos y amigos del colegio Lasallista rechazan el traslado, como está previsto por las autoridades de educación del municipio. En el documento sustentan la posición asumida de la siguiente manera:
1.- El año próximo se conmemoran los 115 años de la presencia y labor educativa de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de la Salle, en Cúcuta. No puede ser que se inicien los actos de celebración de esa efeméride con el desalojo y despojo de la sede, donde por cerca de una centuria ha desarrollado su meritoria labor, dado un Presidente de la República, Virgilio Barco Vargas, y dirigentes que han aportado al desarrollo de la región y el país, además de ser cuna del baloncesto nacional.
La administración municipal está en mora de brindarles a los alumnos y profesores de este prestigioso plantel una edificación moderna, cómoda, con los nuevos adelantos tecnológicos para que continúen la expansión, adicional a la actual sede. Es la mejor manera de reconocerle la infatigable y meritoria labor en más de una centuria de existencia.
2.- No puede ser burlada la decisión mayoritaria de los padres de familia, que mediante encuesta adelantada por los directivas del colegio fijaron su posición de rechazo al traslado.
3.- La continuidad de los Hermanos Cristianos de La Salle al frente de los destinos del colegio debe ser garantizada con contratos a más de 10 años, como ocurre en Bogotá y otras ciudades del país, para que haya eficiente planeación educativa y mejores resultados en la formación de la niñez y la juventud. No puede ser de un año, y sometido a las presiones de presupuesto que los obliguen a aceptar lo inaceptable para quienes durante 115 años, han demostrado compromiso y amor con la ciudad.
4.- Demandamos respuesta a nuestra Petición #1400967 radicada en el portal de la Alcaldía, según el artículo 23 de la Constitución Nacional y los artículos 13 y 14 de la Ley 1755 de 2015, para continuar con las acciones legales y administrativas en defensa del Sagrado Corazón de Jesús.