PAMPLONA.- Las universidades de Pamplona y Nacional de Colombia suscribieron un convenio para el desarrollo de la especialización en cultivos perennes industriales. El objetivo es proyectar profesionales idóneos en el campo agronómico e industrialización y aportar al fortalecimiento del sector agrícola de la región.
La facultad de ciencias agrarias llamó a participar en la jornada académica a ingenieros agrónomos, agrícolas y forestales, y otros profesionales relacionados con esta área del saber.
César Villamizar, profesor adscrito al programa de ingeniería agronómica y participante del proceso, dijo que entre los temas que se contemplarán destacan los aspectos genéticos, aspectos del manejo del cultivo, distancias de siembra, sistemas de fertilización y el manejo de la plantación para la producción. También, áreas de poscosecha y trasformación de palma africana en subproductos.
“Esta especialización es primera en su tipo para el programa de ingeniería agronómica, adscrita a la facultad de ciencias agrarias, y servirá de preliminar para construir experiencias similares que contribuyan al fortalecimiento de la institución. Nos permitirá formar especialistas para manejar con certeza y con mejor conocimiento las plantaciones y la parte productora para obtener buenos rendimientos y cumplir con las exigencias del mercado”, dijo Villamizar.
La especialización se dictará en modalidad presencial en el campus de Villa del Rosario, con duración de dos semestres.
Contraluz.CO Sólo Periodismo