CÚCUTA.- Al tiempo que Norte de Santander estará en la Vitrina Turística Anato 2025, en Bogotá, los cucuteños podrán disfrutar la feria La Cuna del Café. Las iniciativas ratifican el compromiso de la Gobernación, la Alcaldía de Cúcuta y la Cámara de Comercio para con el desarrollo productivo y la promoción de los sectores estratégicos del departamento.
En Anato 2025, del 26 al 28 de febrero, el sector turístico participará con un estand en Corferias. Más de 80 expositores mostrarán la riqueza cultural, gastronómica y natural, y destacarán como destinos a El Carmen, La Playa de Belén y Chinácota.
«Este año llevamos una oferta renovada y ambiciosa para que el mundo conozca todo lo que Norte de Santander tiene para ofrecer”, afirmó el gobernador William Villamizar.
La agenda incluye rueda de negocios, presentaciones artísticas y culturales, muestras gastronómicas y el conversatorio sobre el café, con el Profesor Yarumo. Se espera la visita de delegaciones de la comunidad de Cataluña, interesada en invertir en proyectos turísticos en la región, y de Brasil, con determinación y experiencia en la promoción turística.
En La Cuna del Café, del 28 de febrero al 2 de marzo, Cúcuta será epicentro de la caficultura, en el Ecoparque de Los Patios. La feria busca resaltar el potencial del café nortesantandereanos, producto que ha alcanzado reconocimiento internacional por aroma y calidad.
Más de 17.000 caficultores, día a día, trabajan para llevar a la mesa uno de los mejores productos del mundo. Los asistentes podrán degustar cafés especiales, participar en exhibiciones de barismo y catas, y disfrutar con los eventos musicales y culturales.
Luis Tobón – @GoberNorte