CÚCUTA.- En el puente festivo de los Reyes Magos, cuando millares de ciudadanos disfrutan de la época de vacaciones, uniformados adelantaron jornadas de socialización y de acompañamiento en balnearios, ríos, piscinas y fuentes hídricas de El Zulia, Los Patios y San Cayetano. Durante las jornadas los agentes brindaron recomendaciones de seguridad e información sobre la conservación del medio ambiente.
Miembros de los grupos de Protección al Turismo y Protección Ambiental efectuaron campañas de prevención en las que participaron adultos, niños y adolescentes que frecuentan los ríos. Informaron sobre:
1.- La importancia de la recolección de basuras en los paseos de olla
2.- Evitar las quemas innecesarias
3.- Prevenir incendios forestales
4.- Tener unas vacaciones seguras
5.- Demostrar sentido de pertenencia y responsabilidad
6.- No afectar el ecosistema y la convivencia ciudadana.
La Policía invitó a los ciudadanos a conservar limpios y libres de impurezas los atractivos turísticos, llevar los alimentos preparados, tener cuidado porque en el suelo de estanques y lagos puede haber rocas con aristas afiliadas, cristales rotos o desperdicios y llevar lo necesario en caso de una emergencia (bebidas, víveres, ropa, botiquín de primeros auxilios, medios de comunicación, dinero en caso de cubrir cualquier necesidad).
La Policía Metropolitana desarrollará acciones preventivas para mantener la tranquilidad y la convivencia ciudadanas en la zona de frontera.