CÚCUTA.
Los principales proyectos de infraestructura vial del departamento fueron revisados por las secretarías de Vías y Proyectos Especiales, la Consejería para la Articulación Interinstitucional y delegados del Invías territorial y nacional. El objetivo de la reunión fue hacer seguimiento al estado de avance de obras estratégicas para Norte de Santander.
En el encuentro se analizaron los progresos técnicos, financieros y operativos de las iniciativas con las que se busca mejorar la conectividad regional y fortalecer el desarrollo económico de las subregiones. “La meta es avanzar en el desarrollo de estos tramos vitales para el departamento”, dijo la secretaria de Vías, Mary Leal Garay.
En la reunión se abordaron los proyectos de impacto regional:
- Troncal del Catatumbo
- Corredor vial de Pueblos de Occidente.
- Intercambiador vial de Pinar del Río (Los Patios)
- Intersección vial Ocaña – Aguachica
Andrea Sanguino, consejera para la articulación interinstitucional del departamento, destacó los compromisos adquiridos, entre los que está la entrega de los tramos 1, 2 y 3 del corredor de Pueblos de Occidente, en abril. “Nos comprometimos a entregar estos tramos que permitirán conectar de manera efectiva a Santiago, Salazar, Arboledas y Cucutilla, fortaleciendo la integración territorial y el desarrollo de esta subregión”.
Al término de la reunión se anunció que las inversiones proyectadas para continuar con la conectividad vial de El Catatumbo y el corredor Convención – La Mata superan el billón de pesos. Los recursos permitirán garantizar la continuidad de las obras y ampliar la cobertura de los proyectos.
La Gobernación de Norte de Santander y el Gobierno buscan consolidar la red vial eficiente que impulse el desarrollo económico, la integración territorial y el acceso a oportunidades para las comunidades del departamento.
LUIS TOBÓN – @GoberNorte
Contraluz.CO Sólo Periodismo
