CÚCUTA.- Jorge Mayid Gene, secretario de Tránsito Municipal, deberá responder ante el Concejo una serie de inquietudes, acerca del convenio suscrito con la Policía. La citación del funcionario está prevista para el 26 de abril, a las 9:00 de la mañana.
El cuestionario elaborado por los concejales Jair Díaz, Yanet Rodríguez, Juan Ordóñez y Luis Castellanos, autores de la propuesta aprobada por la plenaria, consta de 25 preguntas. El objetivo es conocer el avance y diagnóstico de la circulación vehicular y seguridad vial, entre otras inquietudes.
Algunas de las inquietudes planteadas son las siguientes:
1.- ¿A cuánto equivale en términos económicos el valor del convenio?
2.- ¿Cuáles son los deberes y las obligaciones, en virtud del convenio, y la duración?
3.- ¿Cuántos agentes de Tránsito están convenidos para operar en la ciudad y bajo cuáles parámetros y criterios en canto a la ubicación y horarios?
4.- ¿Quién crea las estrategias para el cubrimiento de las zonas neurálgicas y cuáles son los parámetros para la operatividad?
Los concejales Díaz y Rodríguez, miembros de la comisión accidental, resaltaron que el funcionario ha omitido dar respuestas a los reiterados oficios enviados para conocer acerca de la labor que desempeña.
Oliverio Castellanos fue más allá y solicitó a Gene Beltrán renunciar al cargo o, en su defecto, que el alcalde Jairo Yáñez lo releve del puesto.
Alejandro Castellanos criticó la firma, nuevamente, de un convenio con la Policía más la presencia del grupo Élite, venido de Bogotá.
Los críticos de la función de Jorge Gene lo calificaron de “ineficiente” e “inoperante” en sus intervenciones.