CÚCUTA.- El alcalde Jairo Yáñez propuso, esta semana, la hermandad entre las capitales de Norte de Santander y Santander. La idea es trabajar de la mano para propender por el desarrollo conjunto. Años anteriores se promulgó la creación del Gran Santander para buscar proyectos conjuntos para los dos departamentos.
La revista www.contraluzcucuta.co planteó a los lectores, como tema del día, la sugerencia que Cúcuta y Bucaramanga sean ciudades hermanas, según el planteamiento del alcalde Yáñez. Y les preguntó ¿Será posible? Estas son algunas de las respuestas:
1.- Luis Arturo Melo
– ¿Qué pasaría con “la gran alianza”? ¿El secretario ejecutivo es el representante Jairo Cristo? ¿En qué ira ‘la vaina’?
2.- Jesús Alfonso Ramírez Ayala
– Cúcuta fue Ciudad hermana de Tampa (Estados Unidos) y envió unas ambulancias. Bucaramanga nos enviará la basura, qué hermandad.
3.- Pedro Pazchely Arenas Latorre
Claro… manejadas con alcaldes tipo sangre azul…
4.- Luis Alberto Gómez Forero
– Estoy completamente seguro de que el ingeniero Jairo Yáñez, 100 % no se prestará para hacerle daño o robar a Cúcuta.
5.- Gabriel Pérez Fonseca
– Estamos lejos de Bucaramanga, no en distancia, sino en desarrollo, modelo económico, forma de vida y, lo más importante, dinámica política.
6.- Rada Padi
– Pregunten en Bogotá, en el ministerio de Hacienda y en Planeación Nacional. Todo lo mandan para Bucaramanga, así figure para Norte de Santander. ¿Recuerdan el Hospital Ramón González Valencia que construyeron en Bucaramanga? Esa plata era para construir el Hospital en Cúcuta. El ministerio lo mandó para Bucaramanga, porque en Bogotá no existimos los nortesantandereanos. Ahora, ¿también tenemos que recibirles las basuras? Por Dios, hermanos, ¿para que nos manden la mugre?
7.- German Ayala
– Si hay voluntad política pueden ser ciudades hermanas y trabajar en equipo. Ciudades hermanas no significa iguales. Feliz día, Dios los continúe bendiciendo.
8.- Jesús David Rangel Bueno
– ¿¿¿¿…………..????