CÚCUTA.- Noventa y tres juntas de acción comunal, de las 289 que hay en Cúcuta, no podrán ser elegidas, el 29 de abril, por no entregar la información a tiempo.
Hace 27 años, no se suspendía el proceso democrático en los barrios. Tres, corresponden a veredas del corregimiento Puerto Villamizar, por razones de orden público; 70 por no haber inscrito el tribunal de garantías, y 20 por manipulación de libros.
Los barrios suspendidos son. Antonia Santos, Belisario, Cúcuta 75, Doña Nidia, El Progreso, Juan atalaya III Etapa, Primero de Mayo, Palmeras (parte baja), Palmeras (pate alta), corregimiento El Rodeo, El Desierto, La Coralina, Juana Rangel de Cuéllar, Minuto de Dios, Valles del Rodeo, Nueva Esperanza, Los Olivos, María Gracia, Manuela Beltrán, El Tunal, Belén, Carora, La Divina Pastora, Loma de Bolívar, La Colina, 28 de Febrero, Villas de la Paz, Brisas de los Andes, Cuberos Niño, Circunvalación, Magdalena, Puente Barco, Callejón, Blanco, Quinta Oriental, Santa Lucia, Villa María-Villa Libertadores, La Esperanza, Bellavista, Valle Esther, Las Margaritas, Policarpa Salavarrieta, Simón Bolívar. Santa Ana, Santa Ana, Morelly, La Esmeralda, Santa Teresita, Torcoroma, Aniversario II Segunda Etapa, Aniversario, Prados Este, Santa Clara, 13 de Marzo, La Quinta, José de Torcoroma, Torcoroma Siglo XXI, Torcoroma 2 (sectores 1, 2, 3), La Campiña Escobal II, Colpet, Merced- Juana Rangel, Lleras Restrepo, Pescadero, San Eduardo, San Eduardo II Etapa, La Mar, Niza Norte, Tasajero, Santa Elena, Prados Norte, Gratamira, El Bosque, Zulima IV Etapa, Zulima III Etapa, Niza Sur, El Porvenir, Colinas de la Victoria, La Ínsula, San Gerardo, 6 de Mayo (Parte Alta), Carlos Toledo Plata, Brisas del Porvenir, Los Laureles, Panamericano, Cecilia Castro, Carlos García Lozada, Las Américas, Rafael Núñez, María Auxiliadora, Las Cumbres del Norte, Villa Nueva Brisas del Aeropuerto, El Aeropuerto, El Dorado, Paz y Progreso, La Primavera, La Florida, San Jerónimo.
Las tres veredas de Puerto Villamizar son: Los Cámbulos, La Javilla y el casco urbano.
Secretarios y presidentes de juntas comunales tendrán 15 días para impugnar y corregir los libros de registro. Se espera que después de un mes en los 93 sitios se elijan las juntas.
La suspensión de las elecciones no afectará el proceso de los comicios que se llevarán a cabo el 29 de abril.
Entre las inconsistencias halladas destacan:
1.- Repetición de nombres de afiliados
2.- Cédulas con números ilegibles
3.- En algunos casos las secretarias encargadas de los libros se demoraban hasta una hora en la inscripción, cuando se requerían cinco minutos.