VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que la empresa Eicviro E.S.P., en intervención, no ha sido sujeta a proceso de liquidación, venta ni privatización como se ha informado en algunos medios de comunicación.
En desarrollo del esquema de solución empresarial definido con apoyo del Fondo Empresarial de la Superintendencia, Eicviro adelanta el proceso 004-2019 con el fin de vincular a un tercero para la operación, ampliación, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura; y la gestión comercial de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en Villa del Rosario.
La directora de Entidades Intervenidas de la Superservicios, Lucía Hernández Restrepo, aseguró que, “en ningún caso el esquema de solución incluye la transferencia de propiedad de los activos relacionados con la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado de Eicviro a la empresa que sea vinculada como operador”.
La superintendencia reiteró que, en desarrollo de la intervención a Eicviro, y en razón a la crítica situación, se determinó que la empresa requiere el apoyo de un tercero para asegurar inversiones de corto plazo que permitan:
1.- Mejorar la infraestructura
2.- Garantizar la eficiente prestación
3.- Avanzar en la solución definitiva para que los habitantes de Villa de Rosario cuenten con calidad, continuidad y cobertura debidas de los servicios a cargo del prestador.
El proceso de contratación establece el 29 de octubre como plazo límite para la entrega de propuestas y cierre de la convocatoria. De acuerdo con los resultados del proceso:
1.- La suscripción del contrato con el operador sería formalizado el 27 de noviembre
2.- La vigencia está establecida para ochos años.