CÚCUTA.- Las familias víctimas del conflicto armado tendrán la oportunidad de hacerse, este martes, a un apartamento de los 423 disponibles en Los Estoraques. El sorteo se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde.
En la jornada de selección de los habitantes del proyecto de vivienda participarán La Alcaldía de Cúcuta, Metrovivienda, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y Departamento para la Prosperidad Social (DPS).
La iniciativa corresponde al programa del gobierno cucuteño para garantizar estabilidad familiar a los habitantes de la capital nortesantandereana, en especial la población vulnerable.
Los participantes en la asignación de los inmuebles, previamente, cumplieron con la postulación en las cajas de compensación locales, en agosto del 2013. La presencia de funcionarios del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y la administración municipal garantiza la trasparencia del sorteo y el cumplimiento de las garantías exigidas por la ley.
PLAN DE TRABAJO PARA EL 2014
En el salón de sesiones del Concejo de Cúcuta se desarrolló el Comité de Derechos Humanos y se construyó el plan de trabajo de los comités municipales y departamentales para el 2014. El grupo de trabajo identificó los problemas que aquejan a la comunidad en materia de garantía y cumplimiento de los derechos.
El Ministerio del Interior tiene la responsabilidad de impulsar, asesorar y apoyar a las entidades territoriales en el diseño, organización e implementación de la instancia encargada de articular la política de derechos humanos del territorio.
Más de 30 líderes comunales del Comité Municipal de Derechos Humanos escucharon y participaron en la capacitación ofrecida por delegados del ministerio del Interior, y exigieron que se respeten y se cumplan los derechos de las víctimas del conflicto armado.
El Comité contó con la presencia de Andrés García Ospina y Luis Miguel Nieto de la Dirección de los Derechos Humanos del Ministerio del Interior; representantes de la Personería, Contraloría, Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana y Educación, Migración Colombia, Policía de Derechos Humanos, Asociación de Mujeres, presidentes de juntas comunales, inspectores y comisarios.