CÚCUTA.- Jorge Acevedo, recién electo alcalde de Cúcuta, anunció qué haría con el contrato que mantiene a Aguas Kpital como operador del acueducto de Cúcuta desde 2006. Ayer, dio rienda suelta a esa intención y aseguró que no será renovado. Así, terminarían 18 años de presencia de la empresa en la ciudad.
El deseo del gobernante cucuteño es que las empresas de servicios públicos que hacen presencia en la capital de departamento, y las que vengan a invertir, deben tener claro que un porcentaje económico debe ingresar a las arcas municipales. Igual suerte correrán las compañías prestadoras.
“A los colaboradores les quiero decir que a ustedes los necesita la ciudad y podrán continuar laborando con normalidad, pero el negocio de Aguas Kpital tiene que ser de los cucuteños, así de sencillo”, dijo el alcalde Acevedo. Según estimativos oficiales, las utilidades de la empresa superan los $ 60.000 millones al año y Cúcuta no recibe un peso. “Ese negocio para Cúcuta es malo”.
Semanas atrás, Aguas Kpital celebró con trabajadores y comunidad los 18 años de prestación de servicios. Recientemente, recibió en el congreso de Andesco el reconocimiento por la labor que cumple en esta ciudad.
El anuncio lo hizo Jorge Acevedo en la inauguración de la nueva flota automotor de la empresa de aseo local. Tres camiones compactadores de residuos sólidos de alta tecnología contribuirán a la disminución de gases contaminantes.
También, advirtió a Veolia. “En año y medio o dos años se acaba la concesión con Cúcuta. Si la capital de Norte de Santander entra a hacer parte de las utilidades, ustedes pueden continuar, pero a Cúcuta la tenemos que incluir en el negocio”.