CÚCUTA.- Desde los días de campaña, Jorge Acevedo les declaró la guerra a los delincuentes y en varias oportunidades anunció que quienes deberán sentir miedo deberían ser los malhechores. A raíz de esas declaraciones y al llamado a las autoridades judiciales para trabajar por la tranquilidad de la comunidad, recibió amenazas.
“Anoche manifestaron amenazas en mi contra”, dijo el gobernante local en la Ciudadela de Belén, hasta donde llegó para felicitar a los miembros de la Policía Metropolitana por la captura de un sujeto implicado en el asesinato de otro hombre en el Canal Bogotá. Inculpó de las amenazas de muerte a la estructura venezolana ‘El Tren de Aragua’.
“Quiero decirles que a nosotros no nos amedrantan, que vamos a dar una lucha de frente contra todas las bandas criminales, sin asco y sin miedo”, dijo Acevedo Peñalosa. Anunció que tiene el respaldo de los empresarios y de la ciudadanía para devolverles la normalidad en las actividades diarias a los cucuteños
El asesinato del habitante de la calle, a puñaladas, a manos de un hombre y sus cómplices tiene como causal el microtráfico. El alcalde Acevedo solicitó a la comandante de la Mecuc, coronel Sandra Mora, dar con el paradero de los responsables y perseguir y capturar a los que encabezan estas redes de microtráfico en el centro de la ciudad.