Inicio / crónicas / Se revive tema de Centro de Convenciones para Cúcuta

Se revive tema de Centro de Convenciones para Cúcuta

CÚCUTA. El Centro de Convenciones para Cúcuta revivió en los últimos días con la visita del vicepresidente de Corferias, Mario Cajiao, a quien se solicitó asesoría para la construcción de la obra.
El lote Bavaria, lote donde se desarrollaría el proyecto, en 30 días debe ser restituido al municipio, de acuerdo con sentencia del juzgado tercero administrativo. El terreno fue cedido por la cervecera años atrás y ha sido objeto de líos jurídicos por diversas razones.
El gerente del Área Metropolitana de Cúcuta, Ricardo Ramírez Serpa, expuso la parte técnica del proyecto. El lote, valuado en $8000 millones, será el aporte del municipio; la Gobernación destinará $5000 millones y el Ministerio de Comercio Exterior otros $5000 millones.
El alcalde Donamaris Ramírez explicó que solicitó el acompañamiento de Corferias para compartir experiencias y buscar la posibilidad que se convierta en asesora de la obra. La Corporación es la entidad de mayor conocimiento en el país en centros feriales.
Mario Cajiao manifestó disposición para acompañar el proceso aportar sus conocimientos para la consolidación del marco jurídico que requiere este tipo de proyectos. El Centro de Convenciones de Bogotá tiene un costo de 150 millones de dólares.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, José Miguel González, dijo que el proyecto ha sido arduo. Desde el inicio de la administración municipal se ha trabajado con el Ministerio de Comercio en la definición del terreno, el cierre financiero y la presentación del proyecto como tal.
Donamaris Ramírez afirmó que esta es una gran posibilidad de llevar a feliz término la construcción del Centro de Convenciones de Cúcuta. Recientemente, el juez tercero administrativo ordenó a la Corporación Parques Cúcuta devolver el lote de Bavaria al municipio en un plazo no mayor a 30 días.
En la reunión con el Vicepresidente de Corferias, Mario Cajíao, participaron José Miguel González, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, el gobernador Edgar Díaz y el alcalde Donamaris Ramírez.
El concepto del Centro del Convenciones para Cúcuta implica especificaciones vanguardistas, que permitan proyectar a la ciudad y jalonar el desarrollo local, afirmó el Alcalde.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PIONEROS. Reconocimiento histórico a los 100 años del Cúcuta Deportivo  

CÚCUTA.- Germán González se unió con Julio Foliaco para rendir homenaje a los Pioneros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.