CÚCUTA.- En Convención y El Carmen, la Fuerza Pública otorgó el aval de seguridad para empezar con labores sociales, catastrales y jurídicas. El fin es atender 288 solicitudes en esa zona del país.
La Unidad de Restitución de Tierras Territorial Norte de Santander, en cumplimiento de compromisos adquiridos en las jornadas de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), iniciará trabajos misionales en las zonas rurales.
El director territorial de la Unidad, Leandro Ugarte Mora, informó que el ingreso a las veredas será posible con el aval de seguridad proporcionado por la Fuerza Pública, por medio de los Comités Operativos Locales de Restitución de Tierras (COLR).
Los que altos mandos del Ejército y la Policía de Norte de Santander estudian las posibilidades de seguridad y garantía para el desarrollo de labores sociales, catastrales y jurídicas en beneficio de la comunidad solicitante.
En Convención serán microfocalizadas las veredas La Vega, Culebritas, Cerro Azul, El Trópico, Capellana, Puente Búrbura, El Cacao, Santa Cruz, Honduras, Las Mercedes y Lucaical.
En El Carmen se microfocalizarán las veredas El Salto, Potrero Grande, Tabacal, Zaragoza, San Francisco, La Estrella, El Salobre, Santo Domingo, La Aguada, Quebrada Arriba, Páramo, Limonal, Tierra Azul, San Vicente, La Cuesta y Lagunitas.
Ugarte Mora destacó la importancia que representa el comenzar trabajos en esa zona del departamento y reconoció el apoyo de la Fuerza Pública. “Este es un avance significativo para la Territorial. Así podremos ingresar bajo las condiciones de seguridad requeridas para los colaboradores de la Unidad. Podremos atender de manera inicial 17 solicitudes que cuentan con los requisitos de activación para ser evaluadas”.
Convención cuenta con 115 solicitudes de restitución de tierras, mientras que en El Carmen se contabilizan 173, para el total de 288 solicitudes que podrán ser atendidas a medida que se ingrese a las zonas veredales