CÚCUTA.- Vehículos pesados que superen las 15 toneladas no pueden circular sobre el Puente Gómez, en la vía Santiago – Gramalote. La restricción está contemplada en la Resolución 0167, expedida el 14 de julio de 2016, por la secretaría de Tránsito Departamental.
En los últimos días se ha denunciado, mediante fotografías, cómo se infringe lo estipulado en la disposición. Conductores de las empresas que trabajan en la construcción del Nuevo Gramalote aparecen en el listado de incumplidores de la medida.
“Hago un llamado para que acaten lo estipulado en la disposición y cuiden la estructura, porque es la única que comunica a esta zona con algunos pueblos de occidente”, dijo Diomar Velásquez, secretario de Tránsito.
Las compañías que operan en la construcción del casco urbano de Gramalote tienen la obligación de transitar por una vía alterna, diseñada y construida para evitar el paso por el puente.
El alcalde de Gramalote, José Tarcisio Celis, pidió a los choferes civismo, comportamiento y sentido de pertenencia por el corredor vial, importante para el desarrollo la región. “Si se supera el peso establecido, puede colapsar la estructura y ocasionaría consecuencias que pueden ser fatales”.
La suspensión del paso por el puente se mantendrá por tiempo indefinido. La finalidad es minimizar el riesgo y garantizar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la vía.
Diomar Velásquez pidió a las autoridades municipales que informen sobre los conductores que desacaten la Resolución. La Secretaría iniciará procesos sancionatorios a las empresas implicadas.