Inicio / Destacado Barra / RECONOCIMIENTO. Monseñor Mario Moronta recibe Gran Cruz del estado Táchira
Fotos: PrensaDiocesisSC

RECONOCIMIENTO. Monseñor Mario Moronta recibe Gran Cruz del estado Táchira

SANCRISTÓBAL – Vcenezuela.- El Consejo Legislativo del Estado otorgó a monseñor Mario Moronta Rodríguez, obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, la condecoración Gran Cruz del estado Táchira, en su única clase. El acto se cumplió en el Palacio de Leones, en la capital tachirense.

La distinción fue entregada en virtud a los 24 años de pastoreo de la iglesia local y para honrar y enaltecer la trayectoria y el compromiso con la feligresía, al guiarla por caminos de esperanza, servicio y testimonio.

Desde el comienzo del episcopado monseñor Moronta ha recibido muchas cruces, “más de 400 tengo en mi oficina”. Aclaró que esta “es una de las más significativas para mí, porque brota del mismo pueblo. Esta cruz no es una cruz más de la colección, es una cruz que me va a recordar al llevarla con honor y gratitud lo que Dios me ha pedido para que ejerza aquí mi ministerio. Es la cruz en donde están alegrías y tristezas, victorias del pueblo del Táchira”.

Desde cuando llegó al Táchira, le ha dado la vuelta al estado cuatro veces. “Lo recorrí con doble intención, no solo para conocer el Táchira, sino para que me conocieran como pastor”. ¿Qué encontró? “Encontré fe sencilla, laboriosidad, una rica religiosidad y amor por los sacerdotes. Hay una iglesia viva que no se cierra”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

LLAMADO URGENTE. La violencia está desbordada en Cúcuta

CÚCUTA.- “Cuando uno no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve”. Así se refirió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.