CÚCUTA.- Simón (French Poodle), tiene 9 años y desde los 2 usa silla de ruedas en remplazo de las patas traseras. Erika Pinzón es la propietaria y lleva 7 años lidiando con la discapacidad física de su mascota. “Le damos gracias al Concejo de Cúcuta por esta iniciativa y esta oportunidad para estos animalitos”.
En el escritorio del alcalde Jorge Acevedo reposa el proyecto de acuerdo 024 que institucionaliza y reglamenta la entrega de dispositivos para animales domésticos en condición de discapacidad. El Concejo, luego de los respectivos debates, aprobó la iniciativa que busca auxiliar a los animales víctima de accidentes o que nacieron con discapacidades.
El presidente de la corporación Edison Contreras dijo que se “vuelve a dar apoyo a las mascotas. Es importante e interesante darles asistencia a estos animales que son atropellados o maltratados”.
Durante la sesión los concejales reiteraron que el proyecto no afecta las finanzas del municipio, ni la consolidación del Plan de Desarrollo. Además, fue reforzado por el concepto entregado por la secretaría de Hacienda del Municipio.
El concejal Jefferson Castellanos fue el ponente y estudió la viabilidad de la iniciativa animalista. “Presenté ponencia positiva desde el impacto social y le damos las herramientas a la administración municipal para que estos animales puedan llevar un día a día mejor en su vida”.
Al recinto del Concejo fueron llevados varios animales con necesidades. El promotor de la iniciativa agradeció el apoyo de todos los concejales y reiteró que el compromiso de los integrantes del Concejo de Cúcuta es seguir luchando por mejorar las condiciones de vida de todos los animales de la región y mostrar además toda la fauna con la que cuenta la ciudad.