CÚCUTA. En desarrollo del plan ‘Por una navidad segura y en paz’, la Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta acciones de acompañamiento y prevención en parques y sitios de encuentro de la capital nortesantandereana para proteger a la población infantil y juvenil de los riesgos.
El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia acompaña a niños y adolescentes durante la temporada decembrina para evitar que se conviertan en víctimas de homicidios o sean instrumentalizados para su comisión.
Los uniformados hacen presencia en centros comerciales, vías de mayor movilidad y zonas residenciales para tomar contacto con los padres de familia, a quienes se les recuerda:
1.- Deben ser cuidados en todo momento
2.- No permitir que salgan solos a la calle ni siquiera a hacer compras a la tienda de la cuadra
3.- Acompañarlos al parque y a los sitios de esparcimiento.
Es importante que la comunidad se concientice sobre los riesgos en las calles y de las amenazas inminentes para la integridad y el desarrollo integral de los niños. Deben estar atentos al círculo de amistades que tienen, quiénes se les acercan y las actividades en las que pasan el tiempo vacacional.
Los agentes desarrollan requisas e identificación de personas; visitan parques, locales y sitios de encuentro, y distribuyen volantes con recomendaciones de seguridad. El llamado es para que niños y adolescentes sean protegidos del homicidio, el hurto en todas sus modalidades, el tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades y los delitos sexuales, entre otras situaciones de riesgo.
La Policía Metropolitana busca que los pequeños disfruten de los derechos constitucionales, crezcan en ambientes sanos y protegidos de cualquier daño físico y psicológico del que puedan ser víctimas.
Se recomienda que en esta temporada decembrina y de Año Nuevo eviten tener contacto con extraños, acercarse a sitios que representen algún tipo de peligro, acceder a elementos sospechosos y a la pólvora.
Foto: PRENSA MECUC