CÚCUTA. La ofensiva ‘San Pedro Claver’, desarrollada contra las organizaciones criminales por la Policía Fiscal y Aduanera, y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), dejó como resultado la aprehensión de 287.225 unidades de mercancías de contrabando.
La acción policial afecta las finanzas de organizaciones delincuenciales que perjudican a los sectores económicos de autopartes, calzado, confecciones, elementos de aseo, equipos médicos, insumos industriales, joyería, juguetería, maquinaria industrial perfumería y otros.
El fin de la operación es contrarrestar los eslabones de la cadena del contrabando, en el transporte, la distribución y la comercialización de las mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera.
El control aduanero se llevó a cabo en la vía que comunica a Pamplona con Cúcuta, y en el sector céntrico de la capital de Norte de Santander. Los delincuentes pretendían comercializar la mercancía, valuada comercialmente en $ 2895 millones, en diferentes sectores de la ciudad.
La Policía Fiscal y Aduanera invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, y a proporcionar información veraz y oportuna.