Inicio / Crónica Roja / POLICÍA FISCAL Y ADUANERA. Aprehendida mercancía de contrabando valuada en $ 2895 millones
Fotos: Prensa Polfa

POLICÍA FISCAL Y ADUANERA. Aprehendida mercancía de contrabando valuada en $ 2895 millones

CÚCUTA. La ofensiva ‘San Pedro Claver’, desarrollada contra las organizaciones criminales por la Policía Fiscal y Aduanera, y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), dejó como resultado la aprehensión de 287.225 unidades de mercancías de contrabando.

La acción policial afecta las finanzas de organizaciones delincuenciales que perjudican a los sectores económicos de autopartes, calzado, confecciones, elementos de aseo, equipos médicos, insumos industriales, joyería, juguetería, maquinaria industrial perfumería y otros.

El fin de la operación es contrarrestar los eslabones de la cadena del contrabando, en el transporte, la distribución y la comercialización de las mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera.

El control aduanero se llevó a cabo en la vía que comunica a Pamplona con Cúcuta, y en el sector céntrico de la capital de Norte de Santander. Los delincuentes pretendían comercializar la mercancía, valuada comercialmente en $ 2895 millones, en diferentes sectores de la ciudad.

La Policía Fiscal y Aduanera invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, y a proporcionar información veraz y oportuna.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.