CÚCUTA.- Ciento cuarentaicinco familias recibieron las llaves de las casas en El Progreso y de inmediato comenzaron a habitarlas. La entrega de las viviendas corresponde a la segunda parte del proyecto. Quedan por ocuparse 84, que estarán listas a mediados de diciembre.
En la construcción y dotación trabajaron la administración municipal, Aguas Kpital, Centrales Eléctricas, Metrovivienda y Secretaría de Infraestructura.
Falta la pavimentación de las calles, que iniciará al finalizar la Ley de Garantías, porque es necesario efectuar contrataciones para ejecutar la obra.
Las unidades habitacionales se entregaron para responder al llamado de las familias, que en su mayoría pagaban arriendo.
Las 20 soluciones habitacionales adicionales a las 125 se sortearon en Metrovivienda. Los beneficiados acudieron a la cita y en una bolsa incluyeron 20 papeles con la palabra ‘Vivienda’ y 60 en blanco. El favorecido era el que sacara la palabra.
La administración municipal ha entregado, en los últimos cuatro años, 400 viviendas en Metrópolis, 130 mediante convenio con la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander (Comfanorte) y 52 en El Progreso.