Inicio / Destacado Barra / OCAD. $ 40.000 millones para dar continuidad al PAE
Foto: Prensa Gobernación

OCAD. $ 40.000 millones para dar continuidad al PAE

CÚCUTA.- El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) aprobó $ 40.000 millones para asegurar alimentación escolar de más de 116.000 niños y jóvenes en Norte de Santander. Los recursos provienen del Sistema General de Regalías.

 

Estudiantes de instituciones públicas de 39 municipios del departamento accederán de esta manera al Programa de Alimentación Escolar. El proyecto presentado ante el OCAD contempla darle continuidad a la entrega del PAE, que comenzó el 22 de enero.

“Estamos cumpliendo con la promesa que hicimos de garantizarles el acceso a estos alimentos a nuestros niños y adolescentes, desde el primero hasta el último día de clases”, dijo el gobernador William Villamizar.

La primera fase del programa irá hasta el 19 de abril y con los recursos se retoma para darle continuidad al servicio. El PAE en Norte de Santander ha sido reconocido por el Ministerio de Educación como uno de los mejores del país y es pionero en la entrega de los alimentos.

El programa funcionará mediante tres modalidades:

  • Ración Preparada en Sitio: 500 raciones
  • Comida Caliente Transportada (Almuerzo): Beneficiará a 46 sedes educativas y garantizará que aquellos estudiantes que viven lejos de los establecimientos educativos, accedan a los alimentos.
  • Ración Industrializada: 500 raciones

En el 2024, el Programa tendrá cobertura del ciento por ciento en la ruralidad y cerca del 60 % en los cascos urbanos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONSEJO DE PAZ. El Catatumbo tendrá mayor participación

CÚCUTA.- Las organizaciones sociales de El Catatumbo tendrán mayor participación en el Consejo Departamental de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.