Inicio / Destacado Barra / NOVELÓN DEL CÚCUTA DEPORTIVO. ¿James comprará el equipo? “Eso no es cierto”: Cadena
El Cúcuta Deportivo 2020 continúa en la mala racha de los resultados. No levanta cabeza y cada día surgen más problemas que no le permiten avanzar en la tabla. / Foto: EDGAR CUGÜEN

NOVELÓN DEL CÚCUTA DEPORTIVO. ¿James comprará el equipo? “Eso no es cierto”: Cadena

CÚCUTA.- En los últimos días, en la ciudad, ha despertado mayor interés la presunta compra y venta del Cúcuta Deportivo que la llegada del nuevo técnico, la pérdida de puntos valiosos en casa y de visita, y la última derrota (4-1), en Bogotá, a manos de Equidad.

Pareciera que a los aficionados los afana más la salida de José Augusto Cadena de la presidencia del club, que la suerte que corre el once motilón en la Liga del fútbol profesional colombiano. En este sentido, cada nada surge un nuevo comprador, aparece otro mecenas dispuesto a gastar en el cuadro fronterizo y asoma la cabeza un extranjero o un nacional con ganas de vestirse de rojo y negro.

La última versión de este novelón montado en la capital de Norte de Santander, con algún condimento llegado de la capital del país, involucra al reputado futbolista del Real Madrid, James Rodríguez. En diciembre, esa presunta propuesta apareció en la inocentada de la revista www.contraluzcucuta.co. Hoy, cobra vigencia y hasta ha habido juramentos en vano sobre la vinculación del 10 del seleccionado colombiano como inversionista.

Ante esa avalancha de comentarios y diretes, José Augusto Cadena salió a desmentir cualquier cambio en la propiedad del Cúcuta Deportivo. “No señor eso no es cierto, no hemos recibido ninguna propuesta por venta de nuestro paquete accionario por parte de James o de algún delegado de él y aprovecho para informar que no hay interés en vender nuestro paquete accionario”, según lo cita futbolred.

Este año, al equipo le han sobrado problemas de diferente tinte.

1.- La contratación del Viejo Patiño como técnico no cayó bien en la afición.

2.- La falta de jugadores de cártel en la nómina no despierta interés entre los hinchas.

3.- Los pleitos interpuestos por exjugadores para reclamar salarios no pagados han minado la credibilidad del presidente.

4.- El anuncio del profesor Sanguineti de llevar su caso a la Fifa para lograr el pago de honorarios internacionalizó la mala fama del dirigente.

5.- Los pésimos resultados en la Liga, 3 puntos de 18 disputados, tienen al Cúcuta en los últimos lugares de la tabla, mientras se agotan los ahorros del 2019.

6.- La salida del Viejo Patiño comprobó la equivocación de Cadena al traerlo como técnico.

7.- La falta de entendimiento con el gobierno municipal golpea los intereses económicos del club.

8.- La llegada de Nelson Parada a la gerencia no sirvió para amainar la tempestad de problemas.

Otro capítulo de este novelón se vivió ayer. “Extraoficialmente logré conocer que el @Cucutaoficial muy pronto cambiará de dueños”, escribió en Tuiter Carlos Humberto Ortega. De inmediato José Augusto Cadena ripostó: “Que irresponsable al dar esta noticia, no es cierto y no hay interés en vender que quede claro!!!!!”.

“Cúcuta ha tenido varios problemas con sus jugadores en el 2019 y muchos de ellos se fueron señalando que el club les debía un dinero. Aunque hay un proceso en el Ministerio del Deporte”, concluyó futbolred.

En el desespero de los dirigentes por despertar la atención de los aficionados, en los últimos encuentros han decretado el tres por uno. Pero esta medida no es suficiente para llevar de nuevo a los cucuteños al General Santander. Los graderíos siguen desocupados y de llamarse ‘la mejor afición del país’ pasó a ser el estadio más grande del mundo, ‘porque nunca se llena’.

La siguiente jornada enfrenta al cuadro local contra el enconado rival regional en el otrora clásico del oriente, ahora venido a menos por la poca preponderancia del Cúcuta Deportivo y el Atlético Bucaramanga. En eso va esta historia que tiene como protagonista al tristemente campeón del 2006.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.