CÚCUTA.- Fortalecer la ampliación de la infraestructura vial, recuperar la participación de usuarios en el transporte público de pasajeros y migrar hacia un sistema integrado que permita copiar los sistemas de las principales ciudades del país e impulsar la zona logística binacional son parte de las iniciativas conversadas entre el alcalde Jorge Acevedo y el ministro de Transporte, William Camargo Triana.
Los proyectos están contemplados en el Plan Desarrollo Municipal, relacionados con movilidad, vías e infraestructura. En la reunión se presentó la oferta de iniciativas del Gobierno para hacer el acompañamiento necesario a la administración.
Jorge Acevedo manifestó que en el Plan de Desarrollo hay proyectos para el mejoramiento del transporte, la infraestructura vial y la productividad de la ciudad. Las obras de envergadura requieren apoyo desde Bogotá.
También, se acordó llevar a cabo una agenda conjunta de trabajo. María García, viceministra de Transporte, destacó que en la jornada se generaron compromisos y próximas reuniones que permitirán identificar los proyectos estratégicos y cómo el Gobierno acompañará la agenda.
“Nos llena de satisfacción ver el interés del alcalde (Jorge Acevedo) de retomar el proyecto del SITP para ordenar la ciudad”, dijo la viceministra.
Camargo visitó al Alcalde en el despacho. Debieron pasar varios años para que un representante del gobierno central subiera al tercer piso del Palacio Municipal. Lo acompañaron la viceministra de Infraestructura, María Constanza García; el director de Invías, Juan Carlos Montenegro; la directora de la UPIT, Martha Coronado, y el director regional de la Aerocivil, Henry Torres.