Inicio / ciudad / Medalla Juana Rangel para monseñor Vidal Ortiz

Medalla Juana Rangel para monseñor Vidal Ortiz

CÚCUTA.- Monseñor Julio César Vidal, Obispo de Cúcuta, recibió la condecoración Juana Rangel de Cuéllar por el compromiso con el desarrollo social, al promover acciones en favor de los necesitados, desde la Pastoral Social Diocesana.

La medalla se la impuso el alcalde Donamaris Ramírez en la celebración del Día de San José, patrono de la Diócesis de Cúcuta, de los seminarios Mayor y Menor, de la Catedral, de la ciudad y de la Iglesia Universal.

Al acto, cumplido en el templo mayor al término de la eucaristía, asistieron autoridades civiles, militares, policiales, instituciones educativas, estamentos locales y comunidad.

La misa, concelebrada por el presbiterio diocesano, sirvió para que los bautizados en esta zona de frontera conmemoraran la solemnidad de San José. Para la Diócesis fue un día de fiesta, porque se ordenaron cuatro diáconos y se celebró el jubileo y la indulgencia plenaria para los hombres.

Monseñor  Vidal Ortiz, en la homilía, exhortó a los hombres a “poner su mirada de fe en San José, hombre justo”, para que los fortalezca y guíe en la misión de aportar al desarrollo integral de las comunidades y la construcción de una sociedad cimentada en valores humanos y cristianos. El Obispo destacó las virtudes de San José y dijo que fue “hombre de fe, esperanza y caridad, humilde, sencillo, prudente, responsable, trabajador, buen esposo, buen padre y modelo para seguir”.

Los hombres que asistieron a la celebración eucarística y que previamente se acercaron al sacramento de la reconciliación, recibieron la indulgencia plenaria o perdón de sus culpas.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OFENSIVA CONTRA EL DELITO. Ejército y policía militar refuerzan seguridad de los cucuteños

CÚCUTA. La secretaría de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Caballería Mediano General Hermógenes Maza y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.