Inicio / Destacado Barra / MARCA REGIÓN. Apuesta estratégica para el desarrollo económico y turístico

MARCA REGIÓN. Apuesta estratégica para el desarrollo económico y turístico

CÚCUTA.

En el preámbulo al lanzamiento oficial de la Marca Región de Norte de Santander, el gobernador William Villamizar presentó el balance de los principales proyectos que impulsan la competitividad, el emprendimiento y el turismo en el departamento. El programa de gobierno departamental está enfocado en los pilares de paz, frontera y desarrollo económico. En el último, se han sentado bases estructurales que permitirán consolidar a Norte de Santander como territorio atractivo para la inversión y los negocios.

“Todo este trabajo necesitaba una identidad, un sello que nos permita mostrar lo que somos y lo que producimos. Esa es la Marca Región: la herramienta para que Norte de Santander sea reconocido nacional e internacionalmente”.

Centro de Eventos, Exposiciones e Innovación

La construcción alcanza el 60 % de ejecución, en el barrio Sevilla. La infraestructura, que ocupará tres manzanas, contará con auditorio climatizado con capacidad para 1500 sillas, 500 parqueaderos, pabellones para ferias y exposiciones y espacios de cotrabajo, innovación e investigación.

Centro de Convenciones de la Frontera Virgilio Barco Vargas

Está en etapa de ajustes de diseño para iniciar trabajos en los próximos días. La obra contará con auditorio para 1500 asistentes, parqueaderos, museo sobre la vida y obra del ex presidente nortesantandereano y áreas para eventos nacionales e internacionales.

Zona Franca de Cúcuta

El ministerio de Comercio aprobó el plan de expansión de la Zona Franca con régimen franco por 30 años. La inversión proyectada asciende a $ 50.000 millones. $ 10.000 millones serán aportados por la Gobernación y $ 40.000 millones por el desarrollador inmobiliario autorizado.

Actualmente, están en ejecución $ 5000 millones por parte del departamento, con el compromiso de completar el resto en los próximos dos años.

Misiones internacionales y promoción turística

El Gobernador resaltó el acompañamiento a los gremios productivos mediante misiones internacionales organizadas junto a la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Cúcuta y ProColombia, que han permitido a empresarios conocer nuevas tecnologías, mercados e insumos para fortalecer la competitividad.

Confirmó la participación del departamento en la Vitrina Turística de Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) en Bogotá.

Marca Región: identidad y posicionamiento

La Marca Región fue construida con recursos de regalías y desarrollada en equipo con la Cámara de Comercio. El proceso incluyó diagnóstico, talleres participativos con empresarios, sector hotelero y actores turísticos, diseño conceptual y ahora el lanzamiento oficial.

“Queremos que lo que se haga en Norte de Santander tenga ese sello que nos identifique y que promocione nuestros productos, nuestros gremios y nuestra riqueza turística”, concluyó el gobernador.

LUIS TOBÓN – @GoberNorte

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONDUCTAS IMPRUDENTES. Alcaldía fortalece pedagogía y refuerza controles en las vías

CÚCUTA. La secretaría de Movilidad del Municipio adelanta acciones operativas y pedagógicas en distintos sectores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.