CÚCUTA.- La fundación ‘Save The Children Colombia’ y Unicef entregaron una donación para brindar de manera oportuna atención a la población afectada por las lluvias ocurridas en Cúcuta, durante el 2020 y 2021.
“Estamos entregando un kit de inundación a la Alcaldía que busca fortalecer la política de gestión del riesgo en el municipio”, Dijo Dayro Castro, coordinador de la oficina de Unicef en Norte de Santander.
Los equipos tienen como fin brindar respuesta a la oleada invernal en la ciudad. El año pasado las organizaciones internacionales trabajaron en conjunto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Gestión del Riesgo. Descubrieron que la apuesta tenía que ser mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier desastre causado por las lluvias.
La administración municipal recibió por parte de Unicef una motobomba para la extracción de agua o algún otro material, una planta eléctrica, una lámpara led para trabajo nocturno, trajes de escafandra que fortalecen el recurso humano, mangueras, lonas y tanques.
La fundación ‘Save The Children Colombia’ donó un kit de albergue, dos toldillos kit de albergue, tres kits de higiene familiar, cuatro kits dignidad. El objetivo es mejorar las condiciones del municipio a la hora manejar emergencias de índole natural.
La donación fue recibida por la Secretaría de Gestión del Riesgo junto al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), con el fin de trabajar conjuntamente para reducir y mitigar los riesgos en Cúcuta.
“Gracias al apoyo de la cooperación vamos cumpliendo con el Plan de Desarrollo Municipal, en el cual se ha establecido que la política de gestión del riesgo de desastres se constituye como un eje estructurante para garantizar la sostenibilidad territorial”, afirmó Huber Plaza, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.