Inicio / Destacado Barra / INVÍAS. Plan de intervención para el corredor vial Cúcuta-Ocaña
EN LA REUNIÓN PARTICIPARON, en representación del Instituto Nacional de Vias (Invias), la directora general (e) Carolina Barbanti, el subdirector Álvaro Ruiz y los directores territoriales de Norte de Santander y Ocaña, y la Defensoría del Pueblo, la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) y autoridades locales. / Foto: @InviasOficiaI.

INVÍAS. Plan de intervención para el corredor vial Cúcuta-Ocaña

BOGOTÁ. El gremio de los transportadores y la comunidad de Norte de Santander levantaron el plantón de la vía Cúcuta-Ocaña, después de la reunión citada para oír las necesidades y explicar el plan de intervención de la vía.

En representación del Instituto Nacional de Vias (Invías), asistieron la directora general (e) Carolina Barbanti, el subdirector Álvaro Ruiz y los directores territoriales de Norte de Santander y Ocaña

“Comprometidos con el bienestar y la conectividad de la población, como Instituto Nacional de Vías nos sentamos con los transportadores de Cúcuta y Ocaña y las autoridades competentes, logrando superar la coyuntura sobre el plantón que las comunidades hicieron sobre el corredor vial en Abrego”, dijo Barbanti Mansilla

Los compromisos mediante los cuales Invías honrará la palabra son:

– Suministro de pavimento de manera inmediata para la mitigación en la vía Cúcuta — Ocaña, sector Alto del Pozo.

– Asignar recursos para la vigencia del 2023, con el fin de contratar el mantenimiento de la vía.

El encuentro se llevó a cabo en la Alcaldía de Abrego y contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) y autoridades locales.

Como resultado del espacio de diálogo y concertación, se  acordaron  las siguientes acciones:

  1. Invías proveerá 100 viajes de asfalto para mantenimiento de la vía Cúcuta — Ocaña.
  2. Los transportadores se comprometen a levantar inmediatamente el plantón.
  3. Se llevará a cabo la mesa de seguimiento de los compromisos, el l5 de noviembre, en la Alcaldía de Ábrego.
  4. Se abrirán dos procesos de selección abreviada que suman $ 2000 millones para mantenimiento de la vía en la presente vigencia.
  5. Se destinarán para la vigencia 2023,        $  8000      millones para dar continuidad al proyecto de mantenimiento en el corredor.

Por medio del diálogo social y la construcción conjunta, el Gobierno, desde las regiones y por intermedio del Invías, escucha las necesidades de comunidades y gremios, y garantiza el tránsito  seguro por  los corredores  viales en los territorios.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RED DE GESTORES. Comenzó preparación del Mes de la Niñez

CÚCUTA.-La Red de Gestores y Gestoras Sociales de Norte de Santander comenzaron la preparación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.